En febrero se presenta la última declaración informática (modelo 347) correspondiente al 2016. Ahora además de ver como ha sido el resultado del 2016, tienes que valorar si tu asesoría en la que has depositado la gestión de tu negocio ha estado a la altura, y en caso de no ser así decidirte por contratar con una que cumpla con tus requisitos.

Seguramente habrás pensado muchas veces en esto, pero siempre terminas diciendo «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer». Permíteme decirte que te equivocas.

Tener contratados los servicios con  una asesoría que se preocupe por la correcta gestión, te evitara muchos quebraderos de cabeza y podrás dedicar más tiempo a otras tareas, haciendo de esta forma más rentable tu negocio.

Algunos de los motivos para cambiar de asesoría podrían ser:

  • Problemas para contactar con tu asesor: Cada vez que quieres localizarle te resulta imposible y cuando lo consigues no te atiende como te gustaría.
  • Relación calidad – precio: ¿Crees pagar demasiado por el servicio que te prestan?
  • Retrasos en los plazos: Cuando le pides algo tarda demasiado y en ocasiones lo tramita tarde.
  • Falta de interés: No te informan de las obligaciones fiscales, laborales o posibles novedades que te puedan hacer ahorrar en la gestión de tu negocio.

Te indico alguno de los puntos a tener en cuenta a la hora de cambiar de asesoría.

  • ¿Qué fecha es mejor para cambiar de asesoría? Sin duda la fecha ideal es de enero a marzo, ya que corresponde con el 1º trimestre fiscal del año. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Puedes cambiar siempre que tengas la necesidad.
  • Garantía de los servicios contratados: Tienen que garantizarte por escrito los servicios que vas a contratar, qué incluye el precio, que servicios están fuera de la cuota y el coste de los mismos. Que no te apliquen permanencia, para que puedas marcharte si no cumplen con lo prometido.
  • Resolución rápida a tus consultas: Es muy importante que tengas una persona de referencia a la que puedas contactar con ella fácilmente, y responda a todas tus consultas con rapidez y claridad, además de encargarse de presentar todas tus obligaciones contables, fiscales y laborales en plazo y forma para evitar posibles sanciones.
  • Posibilidad de elegir un servicio a la medida de tu negocio: Tienen que ofrecerte diferentes tipos de servicios para elegir el que mejor se adapte a cada momento. De esta manera solo pagarás por lo que necesites.

Si después de todo lo que te he contado, has decidido cambiar de asesoría en el 2017, mira los planes que te ofrecemos y acostúmbrate a tener más por mucho menos. Además, estamos tan seguros de nuestros servicio, que si algún día presentarnos tarde un impuesto, o no cumplimos en plazo y forma cualquier obligación de tu negocio TE PAGAMOS EL IMPORTE INTEGRO DE SANCIÓN.